Tras la jornada electoral del primero de julio, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) regresó a sus oficinas, informó Javier Montalvo Pérez, titular de la estancia en la entidad, quien agregó que los elementos de la policía Ministerial se encuentran pendientes de cualquier situación que amerite su presencia.

Mencionó como ejemplo lo ocurrido la tarde de este martes en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en donde simpatizantes de Amada Zavala, candidata del PRD a la alcaldía de Villa de Zaragoza se manifestaron y denunciaron irregularidades ocurridas en el proceso, para lo cual se acordó llamar a un Ministerio Público a las instalaciones de la institución para tomar la declaración de las presuntas víctimas.

Sobre la temporalidad en la que se pueden seguir presentando denuncias ante la Fepade, el fiscal refirió que no hay una temporalidad límite, aunque admitió que la mayor carga recae en el contexto de procesos electorales, apuntó que todo el año se reciben denuncias como retenciones ilegales de credenciales, condicionamiento de programas, entre otros.

“Estamos al pendiente, en años anteriores se han presentado situaciones que han ameritado denuncias fuera del proceso electoral”.

Dijo que en algunas de las investigaciones que se han abierto desde el inicio del proceso electoral ya hay avances o están próximos a determinar líneas de investigación fuertes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS