Se encuentra usted aquí

Acusan a diputado federal potosino por acoso sexual y hostigamiento

PAN solicita a la FGE que atienda las denuncias, pues son varias las personas que habrían sido afectadas.
Foto: Cortesía
03/07/2019
06:03
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) reveló que existen denuncias por presunto acoso sexual y hostigamiento en contra del diputado federal de Morena por Ciudad Valles, Ricardo del Sol Estrada, asuntos que solicitan atienda la Fiscalía General del Estado.

Esta información surge dos días después de que el propio Del Sol Estrada anunció que mediante oficio entregado a Juan Manuel Carreras López solicitó una investigación a Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por haber incurrido en presuntos actos de corrupción luego de que la empresa constructora de la que fue accionista y pertenece a su familia se viera beneficiada con licitaciones para la realización de obra pública.

Alejandro Fernández Hernández, secretario general del PAN, hizo un llamado al fiscal general, Federico Garza Herrera y al vicefiscal, Aarón Edmundo Sánchez Castro, para que investiguen el caso, además señaló que la persona denunciante trabajó para el legislador, y se vio obligada a renunciar ante el acoso constante que recibía y luego de interponer su denuncia ante las autoridades, otras mujeres denuncien también al legislador.

“Nadie debe estar por encima de la Ley, y aunque se trate de una figura pública y exista presión por parte de políticos federales, es necesario que el Fiscal haga el trabajo que le corresponde”; opinó.

Fernández Hernández dijo que en redes sociales ha circulado el audio de la mujer que ha sido violentada por el legislador, en el cual explica su terrible experiencia, además de la falta de respuesta de las autoridades, por lo que existe sospecha de que están protegiendo al legislador de Morena.

Hizo un llamado al fiscal general para que “apriete tuercas” al vicefiscal y le pida resultados, ya que de no ser así, “tenemos la presunción de que el fiscal es el que está obstaculizando la justicia, según justificación del propio vicefiscal Sánchez Castro al ser cuestionado del nulo avance de su trabajo”, concluyó.

 

dllo

 

Comentarios