La Comisión Permanente del Congreso del Estado citó a periodo extraordinario de sesiones para atender cinco temas, entre ellos la solicitud de juicio político en contra de dos exdiputadas locales, y la conformación del Comité Especial para la Atención y Denuncias de Periodistas.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo al concluir la sesión solemne de apertura del periodo extraordinario el próximo 09 de julio del presente año a las 10:00 horas.

Los asuntos a tratar son; una iniciativa de reforma a la ley estatal de salud, así como el dictamen que desecha por improcedente otra propuesta de reforma a la misma normativa.

Por otra parte se atenderá el dictamen que atiende la resolución del segundo tribunal colegiado en materia civil y administrativa y que revive una solicitud de juicio político en contra de las exdiputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.

Por este asunto se generaron dos dictámenes uno que ordena la conformación de la comisión jurisdiccional y otro que desecha el asunto, los dos serán analizados por el pleno.

El último asunto está relacionado con la propuesta para la integración y toma de protesta de los legisladores que integrarán la comisión de atención y seguimiento a denuncias de periodistas.

En la propuesta de integración de este comité se encuentran Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde Ecologista de México; vicepresidente Rolando Hervet Lara; secretaria Beatriz Benavente Rodríguez; María Isabel González Tovar como primera vocal; y segunda vocal Marite Hernández Correa.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS