Se encuentra usted aquí

Ayuntamientos y Congreso comparten empresas fantasmas

Detectan empresas que lo mismo venden material de construcción que medicamento oncológico
Foto: El Universal San Luis Potosí
03/09/2018
01:51
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La organización Ciudadanos Observando denunció públicamente una red de empresas fantasmas utilizadas por dependencias estatales, Congreso del Estado y ayuntamientos potosinos, para la cotización de gastos de recursos públicos.

Guadalupe González Covarrubias, vocero de dicha organización, indicó que algunas de estas empresas comparten domicilio, otras están fichadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no contar con infraestructura necesaria para proveer los servicios facturados.

Caso destacado es el de la empresa Comercializadora Ismalog, cuyo domicilio es una vivienda particular y lo mismo proveyó servicios al sector salud a través de la venta de tratamiento contra el cáncer por 1 millón de pesos, que materiales de construcción al legislador Mariano Niño Martínez.

“Los medicamentos oncológicos no son cosa menor, es decir, no cualquiera los puede vender, estos están sujetos a procesos de mucho control, incluso los lotes son fácilmente rastreables”, apuntó.

Además detectaron que incurrieron en estas prácticas legisladores de diversas fracciones políticas, e incluso los suplentes de aquellos diputados involucrados en la denominada “Ecuación Corrupta”.

Dio a conocer cómo estos legisladores facturaron cifras superiores a los 300 mil pesos tan solo en el mes de diciembre a través de las empresas Comercializadora Delger y Comercializadora Avidro, por concepto de impresos, material de construcción, compra de cobijas y otros.

Ante las revelaciones el vocero de Ciudadanos Observando solicitó a la Auditoría Superior del Estado investigar a fondo, debido a que ya hay suficientes pruebas de los actos de presunta corrupción en la que incurren diferentes niveles y poderes de gobierno, “en cuanto más le vamos rascando, más nos damos cuenta que es imparable”, refirió

[email protected]

apl

Comentarios