“Si en el 2006 se nos hubiera respetado el triunfo, quizá nos hubiéramos ahorrado los 250 mil muertos y desaparecidos de estos últimos 12 años”, sostuvo, René Juvenal Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, en su visita a San Luis Potosí con el objetivo de afiliar simpatizantes a su movimiento, al hacer referencia a la incidencia delictiva en el país que también afecta a San Luis Potosí.

Indicó que en la entidad potosina ve “rezago, desigualdad, pobreza, que vive violencia, hay un clima inadecuado para la paz, que no se tiene la tranquilidad que otro tiempo se tenía, que lamentamos que haya perdido el estado la inversión de la Ford”, no obstante confió en que se regrese el clima de paz y que se reactiven ésta y otras inversiones en el marco de las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio con los países del Norteamérica.

Mencionó que del gobierno federal entrante se tienen altas expectativas, pues pese a que Andrés Manuel López Obrador aún no toma protesta, ya parece “estar en funciones” por la serie de medidas que ha anunciado, entre ellas iniciativas de ley, obras, medidas económicas que ya están teniendo repercusión en instancias como el Instituto Nacional Electoral y el Congreso de la Unión.

Negó que busque un cargo en la próxima administración federal y dijo que el objetivo de su gira es llegar al millón de afiliados a la organización que lidera, ya que actualmente se conforma por 600 mil personas en mil 500 municipios.

Reiteró que en materia de seguridad se requiere de la implementación de programas emergentes que mantengan a los jóvenes lejos de la posibilidad de ingresar a las filas de las organizaciones delictivas, acciones de las cuales ya se han anunciado algunas medidas a implementar e inversiones a largo plazo.

Indicó que la asociación que lidera brinda apoyo a los municipios para obtener recursos para la ejecución de proyectos, sin tocar un peso.

Por otra parte también se refirió a la liberación de la Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apuntó que no comparte la decisión de las instituciones jurisdiccionales, pero las respeta.

Dijo que como parte del Movimiento Magisterial Democrático, “hemos sido agraviados tanto por Carlos Jonguitud, que por cierto es de origen potosino (…) estuvo en el cargo del 72 al 89, fueron años de represión, cuando cayó Jonguitud se impuso Elba Esther y fue más o menos lo mismo”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS