Se encuentra usted aquí

Fija PRI postura, Directiva del Congreso local se queda en la fracción parlamentaria tricolor

Niegan que haya negociación para que el diputado petista Pedro Cesar Carrizales se coloque en este puesto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
03/09/2019
05:38
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

No existe un acuerdo para que el diputado Pedro César Carrizales Becerra ocupe la presidencia de la Directiva, pues la posición le corresponde a un priísta, enfatizó Elias Pesina Rodríguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto ante los rumores que han surgido en los últimos días sobre una supuesta negociación que subiría al diputado local por el PT a la presidencia de uno de los órganos de decisión legislativa.

Sobre el proceso de selección para la Directiva del Congreso del Estado, Elías Pesina informó que convocarán a la bancada priístas para dialogar y en acuerdo elegir a quien tenga “las características y las condiciones que requiere San Luis Potosí y el partido para poder llegar a la Directiva”, aunque agregó que los cinco integrantes de la bancada cumplen con estas características.

“Los acuerdos entre los legisladores tiene un solo tema, una sola palabra, y es que son números, los números que le dan a cada una de las bancadas una posibilidad, pero aparte de los números también debe de haber acuerdos. (…) estamos nosotros con esa posibilidad de proponer que la Directiva del Congreso sea representada por un priísta”, reiteró.

Por su parte, al respecto de estos rumores la diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló, “no estamos tontos ni pintados, en cualquier otro lugar podrán decir misa; aquí en Congreso nosotros tomamos las decisiones”.

Reveló que luego de conocerse la información, hubo una reunión en la que “quedó claro que no vamos a ceder un espacio negociado para un diputado que no sea del PRI”, además indicó que lo ideal es que se respete la paridad en los órganos de gobierno del Congreso, por lo que de elegir en la Jucopo a una mujer se buscaría el contrapeso en la Directiva, no obstante, consideró como una oportunidad que el PRI cuente con una mujer en estos órganos de dirección, pues actualmente la bancada la integran tres mujeres y dos hombres.

[email protected]

dllo

Comentarios