El pasado 31 de julio, Raúl Alanís Beltrán renunció al cargo de titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, a través de una carta en la que señaló diversas cuestiones; luego en entrevista otorgada a medios de comunicación sugirió que las pruebas presentadas por el secretario para librar un juicio político habrían sido falseadas.

En ese sentido, Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, sugirió que los documentos de prueba que presentó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como parte de los requerimientos para el análisis de la solicitud del juicio político en su contra, podrían ser falsos.

Lo anterior al revelar que cuando solicitó información a la secretaria particular del titular de la SSPE, sobre los documentos antes mencionados, mismos que debieron quedar inscritos en la bitácora de documentos de la instancia, se obtuvo como respuesta que no existe tal registro.

La diputada consideró esto como preocupante, pues “en las oficinas públicas se lleva el registro de todos y cada uno de los documentos y oficios que se van recibiendo, para ver a donde son remitidos (…) y resulta que no hay bitácora”.

Consideró esto como una acción para “tapar el sol con un dedo (…) Si tuviéramos acceso a la bitácora real, ahí podríamos haber establecido qué día se recibieron los presuntos informes o si lo que puso sobre la mesa el exdirector (Raúl) Alanís (Beltrán), de que se simuló información es el asunto...”, puntualizó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS