Se encuentra usted aquí

Designan a presidenta del Observatorio de Participación Política de la Mujer

El Observatorio se creó con la finalidad de hacer conciencia sobre la situación política de las mujeres.
FOTO: ESPECIAL
03/10/2018
09:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Dennise Adriana Porras Guerrero integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Violencia Política del Consejo Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana (CEEPAAC) tomó protesta como presidencia del Observatorio de Participación Política de la Mujer.  

En sesión extraordinaria, Porras Guerrero indicó que el cargo representa una encomienda importante y la asumirá con alto sentido de responsabilidad siempre en pro de la participación política de las mujeres en el estado.

El Observatorio fue creado con la finalidad de dar seguimiento puntual a la meta de impulsar la creación de 32 Observatorios de Participación Política de las Mujeres a nivel local, además de hacer conciencia sobre la situación política de las mujeres e informar sobre las estrategias que se aplican para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Asimismo se puntualizó que el observatorio es integrado por la Mesa Directiva del Observatorio, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, el Tribunal Electoral del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, además de asociaciones civiles, instituciones educativas e instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, INDEPI, Partidos Políticos, Inmujeres, Policía Federal, CEFIM, INPOJUVE, entre otros.

Posteriormente, se designó a Ruth Ramírez Torres como secretaria técnica del citado Observatorio para dar seguimiento al Convenio para la Implementación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Comentarios