05 / agosto / 2021 | 00:15 hrs.

Minimiza diputado importancia de comisiones legislativas

Óscar Vera integra dos comisiones; la que preside no se ha instalado y se ausentó de la instalación de la otra.

Foto: Congreso del Estado
Política 03/10/2018 15:33 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:33

“A ver qué se me ocurre” fueron las palabras de Óscar Carlos Vera Fábregat, diputado del partido Conciencia Popular, en referencia a la Comisión de Asuntos Migratorios que presidirá una vez que se instale formalmente.

Sin embargo este miércoles no acudió a la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas de la cual es vicepresidente, bajo el pretexto de no haber sido llamado, esta actitud se presenta luego de hacer pública su inconformidad por la repartición de comisiones legislativas, proceso en el que acusó haber sido “relegado” a dos comisiones de menor importancia.

“Precisamente yo hice el llamado a la presidenta (de la directiva del Congreso) porque al no aceptar yo, debió dar cuenta a la Junta de Coordinación, no dio cuenta y me dejaron esas comisiones”.

Aseguró que esto es en perjuicio del buen trabajo de las comisiones, pues en la anterior legislatura asegura haber realizado el 70 por ciento del trabajo, “ahorita ya vamos para tres semanas y no hay dictámenes. No sé cómo vaya a trabajar esta legislatura, hay mucha falta de experiencia”.

Aclaró que las dos comisiones que integra no trabajan con dictámenes sino que sólo reciben los asuntos, salvo “lo que se llegue a ofrecer...y a ver qué se me ocurre por los migrantes de San Luis Potosí a ver qué voy a hacer”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Comentarios