Se encuentra usted aquí

“No hay documentación que acredite relación laboral con manifestantes”

Al revisar los expedientes no se encontraron los contratos de estas 140 personas en la documentación de recursos humanos, ni en las direcciones de cada área del ayuntamiento
Foto: Captura de video
03/10/2018
04:25
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras las manifestaciones que se registraron este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el oficial mayor Óscar Valle Portilla, señaló que al revisar los expedientes no se encontraron los contratos de estas 140 personas en la documentación de recursos humanos, ni en las direcciones de cada área.

El funcionario municipal explicó que ante esta situación están solicitando a los trabajadores comprueben su antigua relación laboral con el ayuntamiento, mediante la muestra de sus contratos, en ese caso se harán las gestiones para indemnizarlos y respetar sus derechos.

"Nosotros lo que hicimos es, los invitamos a que nos ayuden a integrar el expediente, si nosotros no tenemos el expediente lo que hacemos es decirles por favor ayúdanos y tráenos tu contrato, como bien saben en una razón contractual, cada parte se lleva su original del contrato, si nosotros no tenemos el contrato les pedimos a ellos que nos traigan sus contratos y por supuesto que se les va a respetar todos sus derechos laborales".

Apuntó que las manifestaciones de trabajadores son un derecho por lo que la administración no busca quebrantarlo, en tanto continua la revisión de expedientes y documentos todavía como parte del proceso de entrega-recepción, por lo que los funcionarios tienen un mes para emitir un dictamen al respecto.

Artículo
Oficial Mayor manifestó que el ayuntamiento no puede negar el derecho de los trabajadores de recibir su pago quincenal si trabajaron conforme a su contrato.
Nueva administración pagará a trabajadores que no recibieron su última nóminaNueva administración pagará a trabajadores que no recibieron su última nómina

[email protected]

apl

Comentarios