Al menos 20 personas contratadas por honorarios no se les renovó el contrato trimestral por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó Rolando Hervert Lara, presidente de este organismo legislativo, quien aseguró que esto generaría un ahorro aproximado de 400 mil pesos al mes.

El acta de sesión de la Jucopo de este martes 1 de octubre, revela que se les renovó el contrato a 127 personas contratadas por honorarios.

Sin embargo, en comparativa con la lista de personal contratado por honorarios, dada a conocer por la organización Ciudadanos Observando correspondientes al mes de junio del 2019, el número de asesores se redujo solo en 11.

Ciudadanos Observando reveló una lista que contenía los nombres de 138 personas contratadas por el Poder Legislativo bajo el esquema de honorarios, mientras que las recontrataciones aprobadas el pasado martes son 127.

El legislador señaló que es necesario que el personal que labora con los legisladores sea contratado por honorarios y recontratado cada tres meses, para que al final del ejercicio legal de los congresistas no pueda  basificarse, cómo sí ha ocurrido en anteriores legislaturas.

Por otra parte, dijo que aún se analizará el tema de los cerca de 400 mil pesos de ahorro y qué hacer con este recurso, si se invierte en el Poder Legislativo o se regresa a la secretaría de Finanzas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS