Esta mañana, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se definió el método de selección de la candidatura a la gubernatura del estado por parte de este instituto político, para lo cual existen siete aspirantes que llegaron al acuerdo de que será a través de una elección interna entre militantes del blanquiazul.

Al respecto, el exsenador y exalcalde de la capital potosina, quien también es aspirante a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, comentó: “Respeto y apoyo el método que decidió el Consejo estatal porque queda en manos de la militancia la oportunidad de seleccionar el perfil más idóneo y rentable que gane la elección ante la gran oportunidad que tiene el PAN de gobernar San Luis Potosí”, enfatizó.

Por su parte, la exsenadora y excandidata a la gubernatura, Sonia Mendoza, manifestó que además del acuerdo sobre el método de selección, también se aprobó el poder concretar alianzas con otras fuerzas políticas para poder ir juntos en las próximas elecciones y añadió que ella en lo particular está proponiendo que se depure el número de aspirantes y sólo participen los más competitivos en la elección interna.

Detalló que, por ejemplo, se puede hacer alguna encuesta o sentarse a la mesa para lograr acuerdos, de tal forma que no sean los siete los que estén en la boleta de la elección interna, sino solamente dos o tres candidatos que sean los que resulten más competitivos. “Yo creo que puede haber debates, encuestas y sondeos, y nos evitaría llegar muy desgastados a la elección constitucional”, opinó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS