El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, consideró que la falta de personal operativo de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí no es un caso exclusivo, sino que es un tema que están resintiendo varias entidades de la República y varias corporaciones estatales, además el tema de la pandemia lo ha vuelto más complejo.

Recordó que durante su comparecencia ante el Congreso del estado, comentó que la FGR no estaba realizando su tarea “como debe de ser” y agregó que es precisamente por la falta de personal de policías ministeriales federales, lo que en consecuencia estaba añadiendo una carga extra de trabajo a las fuerzas estatales.

Lee también: 

Detalló: “Lo único que puedo decir es que la delegación de la FGR sigue participando dentro de las mesas para la construcción de la paz y la seguridad, está trabajando y haciéndolo de la mano con todas las demás dependencias, de la misma manera que lo hace la Fiscalía General del estado”.

Insistió en que el tema es que la falta de elementos no es tampoco exclusivo de la FGR, sino de muchas corporaciones, ya que pasa lo mismo en la Fiscalía potosina y en la Secretaría de Seguridad Pública estatal. “No es fácil estar contratando gente en estas épocas muy complicadas; sin embargo, hay un gran esfuerzo en las academias de policías… No es un caso exclusivo, definitivamente”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS