El aumento a la tarifa de transporte público se detendría hasta que no se resuelva la interoperabilidad de ambos sistemas de prepago, sugirió en reunión con permisionarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto Urbano Menchaca Velázquez, director General de Transporte Colectivo Metropolitano de Gobierno del Estado, señaló que existe la posibilidad pues aunque la ley señala que la actualización de la tarifa está con base en el índice de precios al consumidor, la autorización está sujeta al cumplimiento de ciertos estándares de calidad por parte de los concesionarios.

Incluso señaló que uno de los estándares de calidad con los que deben cumplir los permisionarios para que se les autorice el incremento de la tarifa, es la entrega del “mapping” del sistema de prepago, pues por ley este le pertenece a gobierno del estado, sin embargo, esto debe de quedar establecido en la ley.

“Al momento que quede dentro del marco jurídico, necesariamente se tendría que cumplir con la entrega de los “mappings” como un estándar más de calidad para el incremento de la tarifa”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS