Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, informó que se requerirá información al Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para revisar el padrón de asociaciones civiles acreditadas.

Esta reunión tendrá como objetivo depurar las solicitudes de recursos recibidas por la Comisión de Hacienda del Estado por parte de asociaciones civiles.

Reveló que la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil solicitan incrementos o mantener el presupuesto que se les otorgó durante 2018, pero además hay organizaciones de reciente creación que están solicitando presupuesto para el 2019, pese a que la bolsa destinada a este rubro no supera los 40 millones de pesos.

“Reconozco el trabajo de la sociedad civil, de juntarse y luchar por una causa que va a generar beneficio a los ciudadanos, pero mientras más organizaciones haya menos dinero les corresponderá a cada una, ya que el presupuesto no se puede extender, no hay de donde obtener más recursos”, dijo.

Por otro lado reveló que ya recibió de la Directiva el paquete económico que propone gobierno del estado para el próximo año, reiteró que este presupuesto será aprobado una vez que a nivel federal también se haya autorizado la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS