18 / mayo / 2022 | 20:58 hrs.

Confirmada coalición PAN, PRD y MC

Partidos en Coalición PRD, PAN PMC: Coxcatlán- Rayón- San Antonio- Villa de Arista- Cárdenas- Vanegas- El Naranjo- San Ciro de Acosta- Rioverde – Aquismón- Ciudad Valles- Matlapa-Tamasopo- Ciudad del Maíz- Villa de la Paz- Tamazunchale- Villa Hidalgo- Cedral- Lagunillas- Cerro de San Pedro- San Nicolás Tolentino- Villa de Arriaga- Armadillo de los Infante- Santo Domingo- Villa de Ramos- Matehuala y Guadalcazar.

Política 04/01/2018 00:45 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 00:45

La Coalición San Luis Potosí al Frente, conformada por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, formalizaron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) la noche de este miércoles, la concatenación en 27 municipios de SLP, con la posibilidad de generar como lo marca la Ley Electoral una nueva posible alianza partidista en los 31 municipios restantes.

El dirigente estatal Panista Xavier Azuara, acompañado de Pablo Delgado (en ausencia de Eugenio Guadalupe Govea Arcos, presidente del Partido Movimiento Ciudadano) y del presidente del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández, dijo que es importante para esos institutos políticos, reconocer que hay coincidencias, lo que buscamos en SLP es que haya un cambio y así como a nivel nacional sus respectivas dirigencias se pusieron de acuerdo para presentar el Frente por México, en San Luis Potosí, hemos compartido que haya una coalición flexible, anteponiendo cualquier interés personal.

Por lo pronto en el tema local no se ha definido nada, agregó Azuara Zúñiga, hasta analizar la alianza partidista las próximas semanas, eso implicará otra mesa de negociación que habrá de generarse en lo sucesivo. Por su parte José Luis Fernández Martínez, reconoció la voluntad política de sus aliados y la verdad “que esto no ha sido un camino fácil, hemos platicado mucho, invertido muchas horas de diálogo para encontrar puntos de coincidencia y ponerlos por encima donde haya diferencias; hay ideologías en nuestros partidos que se contrapuntean, pero en esta caso atendemos un llamado que está haciendo el pueblo de México”.

Ciñó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dado muestras de ineficacia, es una fábrica de violencia y de pobreza, lo que nosotros estamos planteando en SLP en concordancia con la línea nacional, es cambiar este régimen político por otro que le sirva a los mexicanos, que resuelva los graves problemas que aquejan al país como la inseguridad, corrupción, diferencia social y los graves rezagos que tenemos en materia de educación y salud, convertir ese círculo vicioso a uno virtuoso, enunció el ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Este es un esfuerzo que inicia de buena fe, con el afán de hacer un buen proceso electoral con buenas campañas para entregar buenas cuentas, para ganar todos los cargos de elección, es el compromiso que hemos asumido y esto es el inicio de algo que se va a concretar”.  Sobre las 15 diputaciones locales se  sentarán  las bases para saber en cuantas vamos con esta figura, anotó.

Sobre los perfiles de las diputaciones federales, el líder del partido de El Sol Azteca, comentó que por lo pronto se tiene abierto un proceso de precampaña y “conozco solamente que está registrado en este momento como precandidato José Ricardo Gallardo Cardona por el distrito dos, de los otros perfiles, desconozco quienes son”. Ya está definido quienes son los candidatos para los 27 municipios y cuál será su género, eso fue una parte muy complicada pero lo logramos operar con bastante madurez política, presumió el presidente perredista.

Xavier Azuara atajó sobre este tenor: Vamos a privilegiar primero, la trayectoria, segundo, la rentabilidad electoral y tercero, la vinculación con la ciudadanía. La coalición no es solamente un proyecto electoral, viene la distribución de los diferentes partidos políticos que van a definir en los 27 municipios con la posibilidad de que la figura de la alianza partidaria se involucren algunos distritos locales. ¿Cuantos serán? Le cuestionan. No tengo el dato específico, pero estamos en dinámicas diferentes pero con grandes coincidencias.

El Secretario de Organización del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Delgado, resaltó que SLP está por encima de cualquier interés personal y de partido. “Hoy se consolidó una opción diferente para gobernar, proyectando ser una opción de cambio inteligente para los potosinos”.

vkc

Comentarios