Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, señaló que no existen las condiciones para que se dé un incremento a la tarifa del transporte público.

La legisladora detalló mediante un comunicado que llegó a esta conclusión dado que los permisionarios incumplen con el Título Quinto de la Ley de Transporte Público del Estado, situación a la que se suma la afectación al usuario generada por la separación del servicio de prepago que ha obligado a quienes usan el servicio a adquirir y recargar dos tarjetas de prepago.

Abundó que por parte de la ciudadanía hay quejas de que el servicio no es frecuente en rutas de la zona de Ciudad Satélite, además de que muchas de las unidades han rebasado la antigüedad máxima y un buen número de operadores no está certificado en Estándares de Competencia.

Por estas circunstancias la legisladora solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “para que analicen la pertinencia en el alza, y no se deje chantajear por los concesionarios, que, en determinado sector, consideran a esta empresa como poco redituable para sus intereses”.

Incluso la legisladora señaló que no hay condiciones para el aumento tarifario bajo el argumento del alza a los combustibles pues “de acuerdo a las proyecciones, el combustible tendrá una tendencia a la baja en los próximos meses”.

Por último, dijo, “es necesario recordarle a quienes efectúan esta prestación, que es un servicio público, es decir, deben responder a las necesidades populares, no a intereses mercantiles”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS