Se encuentra usted aquí

Diputados buscan promover ley para inhibir casos de abuso y acoso en escuelas

Realizarán gira por planteles con mayor índice de situaciones de este tipo.
Foto: Archivo El Universal
04/02/2019
01:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Diputados del Congreso del Estado promoverán la Ley de Prevención y Seguridad Escolar en escuelas con mayor índice de abuso sexual, bullying y cualquier tipo de acoso en contra de los menores, con el fin de inhibir estos casos, informó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada María del Consuelo Carmona Salas.

Dijo que la prevención es muy importante y ante la gravedad de situaciones que se han registrado en la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y centros de atención a víctimas, es necesario tomar medidas para que los menores, padres de familia, profesores y demás personas involucradas en la educación, sepan qué hacer y cómo proceder.

Explicó que realizarán una gira por todo el estado con base a una agenda donde se incluyen los planteles escolares con más casos denunciados por abuso, acoso y agresión.

La diputada María del Consuelo Carmona expuso que la ley promueve y trata “de que los alumnos convivan en un ambiente sano y que, quienes piensen en hacerles daño, sepan también que hay castigos fuertes en el marco legal que la autoridad tiene la obligación de aplicar”.

“Todos los involucrados en la educación debemos conocer la ley, hay que promover el respeto, que sepan que hay leyes que los defienden y que se deben aplicar, por eso es importante que también las autoridades locales se acerquen a las reuniones y conozcan su contenido a fondo”, expuso la legisladora.

La Comisión de Educación está integrada por las diputadas María del Consuelo Carmona Salas y Martha Barajas García; y los legisladores Mario Lárraga Delgado, Pedro César Carrizales Becerra, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villarreal Loo.

 

apl

Comentarios