Se encuentra usted aquí

"Por desaparición de ramo 23 municipios deberán gestionar recursos para obra pública"

Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, manifestó que los municipios deberán ajustar sus recursos para realizar infraestructura.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/02/2019
01:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Los presidentes municipales del estado tienen que buscar alternativas que les permitan gestionar y generar los recursos necesarios para garantizar la realización de obra pública prioritaria, ante la desaparición del ramo 23 en el presupuesto de la Federación para este 2019, manifestó la diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

 “El Presidente de la República eliminó y lo aprobó el Congreso de la Unión, el ramo 23 que iba justamente a generar mejores condiciones para hacer obra no existe ya, los municipios tienen que pensar de qué manera pueden utilizar un recurso para generar obra pública”.

Manifestó que los municipios deberán ajustar sus recursos para realizar infraestructura, y buscar alternativas de gestión con la Federación y el estado para materializar las obras necesarias, como son agua, drenaje, carreteras o bacheo, que son las prioridades de la población.

Agregó que de acuerdo a la legislación, las solicitudes que se presenten para contratar créditos deberán estar totalmente acreditadas en su viabilidad financiera, además de ser exclusivamente para la realización de obras públicas.

 

apl

Comentarios