Se encuentra usted aquí

Cuestiona PRI falta de transparencia en ejercicio del gasto del gobierno federal

En 2019 la administración federal adjudicó de manera directa un monto seis veces mayor a lo erogado mediante licitación pública
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/02/2020
01:53
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí se unió al cuestionamiento que se realiza a nivel nacional por el gasto de la administración federal en adjudicación directa, que es más de seis veces superior a lo que se ha gastado mediante licitación pública.

Edmundo Torrescano Medina, dirigente provisional del partido indicó “que contrario a lo que dice gobierno federal de atender a la transparencia y a los buenos hábitos, está más preocupado por la adjudicación directa y no una licitación pública, en la que se tenga mayor énfasis de mejores propuestas”.

El dirigente del PRI advirtió que en 2019 la presente administración federal erogó en adjudicación directa un total de 138 mil 894 millones de pesos y en licitación pública de 21 mil millones de pesos.

01_1.jpeg

Otro tema que señaló fue en cuanto al gasto presupuestal, que para este 2020 hay 409 mil millones de pesos que se erogan en 53 programas federales que no cuentan con reglas de operación.

02_1.jpeg

03_1.jpeg

“Lo vimos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en diciembre pasado en Oaxaca, un joven sufrió un accidente, porque a pesar de que no eran sus condiciones habituales de trabajo le ponían a hacer otras actividades”.

En esta misma circunstancia se encuentra el Insabi, “hace unos días hicimos un pronunciamiento para solicitar reglas de operación transparentes que nos brinden garantías de tener certeza de padrón de beneficiarios, de metas, porque solo tienen lineamientos que son buenas intenciones”.

Con esto, señaló Torrescano Medina se tendrá certeza del gasto transparente del recurso público.

Visita de Alejandro Moreno

Por otro lado,  el líder partidista invitó a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI que se realizará el próximo 21 de febrero a las 18:00 horas, para lo que está confirmada la visita de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

 

apl

Comentarios