Se encuentra usted aquí

Diputada federal de SLP promueve concurso para obtener cena romántica

La dinámica del concurso le ha servido a la legisladora para ganar seguidores en su página, pero se le cuestiona que promueva el amor romántico que legitima estereotipos de género.
Foto: especial
04/02/2020
08:43
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde su perfil público de redes sociales, la diputada federal panista Josefina Salazar Báez promueve un concurso cuyo primer premio es una cena romántica para dos personas, con motivo del 14 de febrero.

A diferencia de las críticas que surgieron contra el diputado local Edson Quintanar Sánchez, por promover un torneo de Pokémon en el distrito que representa, a la legisladora le ha funcionado el concurso para obtener seguidores en su página de fans.

Sin embargo, personas conocedoras en el tema cuestionan que la legisladora promueva elementos que legitiman el amor romántico, figura que desencadena parte de los estereotipos en los roles de género, en vez de utilizar su investidura para promover el amor consciente.

Si bien el concurso es para que la legisladora obtenga más seguidores en su página a través de una dinámica de “darle like”, compartir y comentar en la publicación una canción que las y los concursantes dediquen a su pareja, se le cuestiona ¿Por qué en lugar de promover cenas románticas, no promueve leyes que contribuyan a la igualdad en el amor?

Salazar Báez se manifestó en contra de la despenalización del aborto, mientras fungió como diputada local en la LXI Legislativa, en el Congreso Federal mantiene la misma postura por la ideología de su partido.

Otro aspecto que se le señala a Salazar Báez es “la mirada reduccionista (Desde el cargo que ostenta), de la responsabilidad de pareja y la romantización del  amor que tantas mujeres muertas ha dejado en nuestro país”.

Artículo
Edson Quintanar Sánchez asegura que promueve el evento como un apoyo otorgado a solicitud de un grupo de jóvenes
Diputado de SLP organiza torneo de Pokémon Go en Ciudad VallesDiputado de SLP organiza torneo de Pokémon Go en Ciudad Valles

[email protected]  

vkc

Comentarios