La Junta de Coordinación Política emitirá un dictamen respecto de la solicitud de destitución del diputado Mario Lárraga Delgado, como presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, presentada por la legisladora María Isabel González Tovar.

Mauricio Ramírez Konishi, vicepresidente de la Jucopo, indicó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado se establece que para solicitar la salida de alguno de los legisladores de alguna comisión se debe presentar  una razón motivada y fundamentada para ello.

Mencionó que desde su perspectiva, la solicitud debió estar acompañada por más integrantes de la Comisión del Agua, no solo por una diputada, aunque reconoció que eso no se establece en la ley, “para que sea un acto más consensuado”.

Agregó que los documentos presentados por la legisladora se analizarán en la Jucopo, “sé que en esta reunión no viene ese tema, entonces habría que preguntar si en el siguiente orden del día se podría presentar el resolutivo primero a la  Jucopo y después al Pleno”, que es el órgano que definirá si se hace el cambio.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS