La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado dará “curso legal” a la solicitud de remoción del diputado Mario Lárraga Delgado como presidente de la Comisión del Agua del Poder Legislativo.

La solicitud se recibió en sesión de la JUCOPO del 29 de enero del 2020, por parte de la diputada María Isabel González Tovar, quien integra también la Comisión del Agua del Congreso.

El argumento que se expone en el acta de la JUCOPO número 65 es “conflicto de interés manifiesto en la comisión”, el proceso fue avalado con el 74 por ciento del voto ponderado, con ausencia del legislador Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevistas anteriores, la legisladora González Tovar anunció que presentaría este recurso debido a que el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado, habría mostrado un favoritismo hacia el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), mismo que le habría al organismo concesiones mediante las que consiguió el aval para el incremento en la tarifa de agua y otros servicios.

Por otro parte en esa misma sesión de la JUCOPO, se avaló la contratación de dos personas más bajo el esquema de honorarios asimilables a salarios por un periodo de tres meses a solicitud del diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un sueldo mensual de 40 mil pesos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS