En 2018, José Luis Romero subió un video a redes sociales en el que aparecía bailando con un burro, el cual estaba amarrado en un terreno en El Rosario, Villa de Reyes, San Luis Potosí.

En dicho material audiovisual, de 54 segundos, el entonces candidato a diputado federal del Segundo Distrito de esta entidad apareció danzando alrededor del animal, el cual trataba de evadirlo. Pese a esto, el político tomó al burro de la cabeza y jugueteó con sus orejas, después lo abrazó del cuello y siguió bailando.

“Seguimos visitando comunidades con muchas agallas”, escribió Romero Calzada en dicha publicación, la cual ya no aparece.

A poco tiempo de que terminara el video, el ahora candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí gritó: “Así bailamos aquí en El Rosario, Villa de Reyes”, después besó al animal y le dijo: “Saluda, mi amor”.

Lee también: 

En esos momentos, el video generó comentarios de burla y desaprobación: “Mi tlatoani potosino, mi emperador azteca, bendigo que te hayan cargado en el vientre durante nueve meses para darme la dicha y felicidad de verte en este baile celestial”, escribió un usuario.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS