20 / octubre / 2021 | 02:49 hrs.

Exsíndico municipal reconoce que muchos casos quedaron pendientes durante su gestión

La hoy legisladora local señala que los tiempos de los procedimientos largos y sin límite para la resolución de los asuntos.

Foto: Archivo Congreso del Estado
Política 04/03/2019 19:11 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:11

El caso jurídico de Edenred, así como muchos otros, quedaron pendientes durante la pasada administración debido a los tiempos jurídicos que conllevan, señaló Isabel González Tovar, ex primera síndico municipal y hoy legisladora local, quien dijo desconocer la etapa del procedimiento en que se encuentra este caso en específico.

Esto luego de que se emitió una orden judicial el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la que se obligaba a pagar a la administración poco más de 91 millones de pesos, por concepto de intereses generados por un cobro presuntamente ya realizado a favor de la empresa Edenred, encargada de prestar servicios de monedero electrónico y vales electrónicos para trabajadores.

La exfuncionaria municipal y hoy legisladora detalló que hasta donde tuvo conocimiento se habría el pago de costas judiciales, es decir el costo del procedimiento jurídico que se lleva a cabo, “se pagaron las costas, no lo que fue la suerte principal. Es que los abogados, ellos tienen la posibilidad de cobrar la suerte principal (origen del conflicto) o las costas”.

También detalló que este como otros casos quedaron pendientes durante su función como primera síndico municipal “porque los tiempos de un procedimiento judicial son muy largos, incluso nosotros traíamos arrastrando procedimientos desde (la administración de) Victoria Labastida”.

Detalló que “no todos los asuntos tienen el mismo seguimiento en términos, dependiendo del periodo de pruebas (…) son diversas instancias, diversos tribunales que tienen que resolver, entonces no tenemos un tiempo límite para la resolución de los asuntos”, refirió.

 

apl

Comentarios