En rueda de prensa, la tarde de este miércoles, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía por la coalición "Contigo por San Luis" hizo un pronunciamiento luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE(, dictaminara anular su candidatura.

Xavier Nava, dijo que el INE cometió un error, pues argumentó que se tienen documentos en los cuales se demuestra el inicio de un acta de revisión de la contabilidad y soporte de la información de apoyos ciudadanos, sobre el origen, monto y destino de los recursos. Nava añadió que el acta fue testificada por representantes de su campaña y del INE también.

El candidato de la coalición, aseveró que es imposible que el INE diga que no se presentó un informe de los recursos cuando sí existe el acta de inicio de revisión de los mismos.

En este sentido, Nava señaló que existe una equivocación por parte del órgano electoral. "Hay una absoluta contradicción, si fue un error... esto tiene que subsanarse a la brevedad los derechos políticos que nos corresponden", declaró.

Acompañado de los dirigentes estatales Alejandro Fernández y Eugenio Govea, del PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, además de diversos militantes panistas como Alejandro Zapata Perogordo; Xavier Nava señaló que hay dos candidatos para la alcaldía, él y los Gallardo, no obstante, aseguró que se verán en elecciones y que ganará la presidencia municipal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS