Se encuentra usted aquí

Unidad de fiscalización de SAT indaga facturas apócrifas

En días pasados distintas organizaciones denunciaron el desvío de recursos de gestoría y la inclusión de facturas apócrifas y empresas fantasmas por parte de legisladoras potosinos.
Foto: Especial
04/04/2018
04:51
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que distintas organizaciones han exhibido y denunciado formalmente la operación irregular de los legisladores potosinos que recurren a facturas apócrifas para solventar el uso del recurso que reciben de la partida de gestoría, el SAT a través de la unidad especializada de fiscalización se da a la tarea de detectar las presuntas operaciones fraudulentas.

Artículo
Ahora Romero Calzada es el señalado por defraudar a cuatro personas de los municipios de Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, al presentarlos como beneficiarios de apoyos sociales que nunca recibieron.
Denuncian a Romero Calzada por desvío de 124 mil pesosDenuncian a Romero Calzada por desvío de 124 mil pesos

En días pasados distintas organizaciones denunciaron el desvío de recursos de gestoría y la inclusión de facturas apócrifas y empresas fantasmas en la solventación de esta partida, los diputados que han salido a relucir en estas denuncias son: Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Josefina Salazar, Enrique Flores y recientemente el priista José Luis Romero Calzada.

Artículo
Los afectados señalaron que jamás recibieron apoyo en material de construcción o despensas, como lo señala el portal de transparencia del Congreso.
Mariano Niño suma cuatro denuncias penalesMariano Niño suma cuatro denuncias penales

Cuestionado al respecto, Saúl Hernández Casillas, administrador desconcertado de Auditoría Fiscal de San Luis Potosí confirmó que la unidad de fiscalización del SAT revisa la información de manera general para detectar la posible existencia de facturas apócrifas y empresas fantasmas; no obstante, puntualizó que estas indagatorias se realizan de manera general a las instituciones y dependencias públicas, por lo que se limitó sin querer ahondar en el caso específico de los legisladores potosinos.

Artículo
Aún persisten incógnitas en caso de la "Ecuación Corrupta".
Demandados, 5 diputados panistas Demandados, 5 diputados panistas

Comentó que este tipo de procedimientos y carpetas de investigaciones inmiscuyen la participación de demás organismos y dependencias, además de que se realizan de manera discrecional para no entorpecer el flujo de información que pudiera derivar en cualquier operación irregular.

Comentarios