Se encuentra usted aquí

Servicios de Salud en SLP requerirán 450 mdp más para enfrentar al coronavirus: gobernador

Juan Manuel Carreras señaló que se tendrán que hacer los ajustes presupuestarios necesarios debido a la contingencia
Servicios de Salud en SLP requerirán 450 mdp más para enfrentar al coronavirus: gobernador
Foto: Especial
04/04/2020
01:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Los servicios de salud en San Luis Potosí requerirán alrededor de 450 millones de pesos adicionales a su presupuesto regular del 2020 para atender la contingencia sanitaria por coronavirus de manera adecuada, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal expuso que por esta contingencia se tendrán que hacer los ajustes presupuestarios necesarios. “La proyección es que, durante aproximadamente tres o cuatro meses, la carga de trabajo para el sector salud en la entidad estará muy por encima de la carga regular, pero se tiene que atender de la mejor manera posible”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que ya se liberó presupuesto, por lo que han realizado adquisiciones de equipamiento y material médico necesario para atender la contingencia sanitaria, aunque recalcó que “al momento no hay una situación de desabasto grave”.

No obstante, dijo que por la urgencia del tema se decidió realizar adjudicaciones directas en la compra de insumos, de tal forma que se acorte el tiempo que hubiera requerido una licitación pública.

“Estas adjudicaciones se están haciendo con previo análisis de mercado y, por supuesto, en su momento se rendirán cuentas con transparencia en el manejo de este recurso”, dijo.

etp

Comentarios