Se encuentra usted aquí

Prevén acciones de inconstitucionalidad y movilizaciones si se rechaza ley de matrimonio igualitario

Hasta el momento se tiene la certeza de que faltaría un voto para lograr la aprobación de la iniciativa en el pleno.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/05/2019
04:23
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque en esta ocasión hay altas posibilidades de que se apruebe la iniciativa para reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la entidad, se tienen planteadas estrategias alternativas en caso de que ocurra lo contrario, entre ellas movilizaciones locales y nacionales, anunció Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”.

El diputado señaló que hasta el momento hay al menos trece votos firmes, por lo que faltaría un sólo voto para poder aprobar la iniciativa (se requieren al menos 14 votos a favor), en este sentido mencionó que la única fracción parlamentaria que se ha manifestado en contra es la panista, que se conforma por seis miembros, pero también prevé que el legislador Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde Ecologista de México se manifieste en contra.

Dijo que las fracciones parlamentarias del PRI y el PRD no han manifestado abiertamente una postura respecto al tema, por lo que el legislador espera que se mantengan los acuerdos pactados.

Artículo
Tras la aprobación que hace unas semanas se dio en el Senado de la República sobre la seguridad social a personas del mismo sexo, consideran que la aprobación del matrimonio solo es un acto de armonización legal.
Comunidad LGBTTTI espera aprobación del matrimonio igualitarioComunidad LGBTTTI espera aprobación del matrimonio igualitario

No obstante, en caso de que la propuesta sea rechazada, el legislador apoyará la promoción de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “y no nada más eso, movilizaciones locales y a nivel nacional”, pues dijo se mantiene en contacto con organizaciones en pro de la diversidad sexual.

Acotó que en este tema debe de sobreponerse la congruencia pues el matrimonio es una decisión que afecta sólo a una persona, “no se trata de coartar los derechos de terceros, cada quién debe decidir”, apuntó “El Mijis”.

[email protected]  

vkc

Comentarios