Con reserva de artículos, que finalmente fue retirada, el Congreso del Estado aprobó con 25 votos a favor el decreto que emite la ley para regular la expedición de declaratorias de ausencia para personas desaparecidas en la entidad potosina.

Luego de casi un mes de haber sido aprobada en las comisiones legislativas de Justicia y Derechos Humanos, finalmente la propuesta fue turnada al Pleno y en acompañamiento de su discusión asistió la organización Voz y Dignidad por los Nuestros quienes impulsaron esta propuesta a través de la diputada Sonia Mendoza Díaz.

En la votación el legislador Cándido Ochoa Rojas votó a favor de la propuesta pero solicitó la reserva en cinco artículos, sin embargo, luego de que tres diputados votaran en contra, retiró sus reservas.

Previo a esto, el legislador argumentó en tribuna que su solicitud iba encaminada a que las declaratorias de ausencia se publicaran en periódicos locales y no en el Periódico Oficial del Estado, pues aseguró que ni él que es funcionario consulta el diario para revisar los decretos publicados.

Al anunciarse como aprobado el decreto, la Asociación Voz y Dignidad por los Nuestros exclamaron: “Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables...porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS