Se encuentra usted aquí

Congreso aprueba solicitud de juicio político contra Pineda Arteaga

En sesión privada se declaró procedente conformar la comisión jurisdiccional para analizar el caso
Foto: Archivo
04/06/2019
02:46
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de cinco meses, este martes el Congreso del Estado aceptó en sesión privada la solicitud de juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE), con una votación unánime.

Al respecto, Edgardo Hernández Contreras, legislador promovente de la solicitud, celebró que todos sus compañeros presentes se hayan manifestado a favor de iniciar este proceso.

“Quiere decir que hay preocupación y los resultados que está dando en este momento Jaime Pineda Arteaga no son los óptimos para la sociedad”.

Detalló que como paso siguiente se tiene que conformar la comisión jurisdiccional que formarán al menos tres congresistas, “esto es un 50 por ciento (...) yo no puedo ser juez y parte, pero todos fueron a favor y están preocupados por el relevo, el cambio en seguridad pública”.

Al respecto Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión legislativa de Gobernación, indicó que la Junta de Coordinación Política determinará quienes integren la comisión jurisdiccional, la cual se encargará de analizar los argumentos y documentos que la Comisión de Gobernación se allegó para aceptar la solicitud.

Estimó que la comisión jurisdiccional se podría conformar la próxima semana y en al menos un mes se podría determinar si procede el juicio.

 

apl

Comentarios