El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, lamentó que en las primeras horas después de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia se haya percibido, de inmediato, un relajamiento en el acatamiento de las recomendaciones sobre la reducción de la movilidad y en confinamiento por parte de los ciudadanos potosinos.

Detalló que, de acuerdo con lo establecido, los únicos que estaban con el aval para regresar a operar son los sectores de minería, automotriz y construcción, así como algunas actividades con previa autorización de protocolos sanitarios, “lo que ha ocasionado un relajamiento, de inmediato se vio mucha gente en la calle y mucho tráfico”.

Leal Tovías indicó que, a fin de cuentas, es un tema de responsabilidad civil de cada ciudadano respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que sólo salgan las personas que, de manera esencial, tengan que hacerlo, todos los demás deben continuar en confinamiento domiciliario, pues aún no es momento de salir.

Externó que, desafortunadamente, entre más gente salga de sus casas y entre más movilidad exista, habrá más contagios por Covid-19, más hospitalizaciones y más muertes.

Señaló que el virus se contagia muy fácilmente de persona a persona, por lo que a pesar de que ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la gran mayoría de la población debe permanecer en sus hogares.

“Este relajamiento nos puede costar caro y nos puede obligar a que, como autoridades, le demos para atrás a las medidas de la ‘nueva normalidad’ y tener que regresar a un confinamiento más estricto”, subrayó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS