En sesión extraordinaria, el consejo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que habrá un recuento en las siete elecciones a diputaciones federales, a senaduría y a la Presidencia de la República.

Ana Lilia Pérez, vocal ejecutiva de la junta local del INE detalló que en el caso de las diputaciones federales se trata de los distritos 06 y 07 en los que se hará el recuento del 100 por ciento de los votos emitidos, debido a que presenta una diferencia de menos del uno por ciento entre el primero y segundo lugar.

En el resto de los distritos (del 01 al 05) se procederá a un recuento parcial, correspondiente al 88.35 por ciento de los votos.

“Vamos a volver a recontar todas las casillas, lo que implica, es volver a revisar la clasificación de votos que se hizo en la casilla a fin de que se genere absoluta certeza del resultado de la elección, los funcionarios de casilla lo hicieron muy bien seguramente el resultado no va a variar”, expuso.

Sobre el recuento de la elección al Senado de la República, detalló que el recuento será parcial y corresponderá al 86.64 por ciento de las papeletas.

La también presidenta del Consejo Local del INE, informó que el recuento de la elección a la Presidencia de la República será del 76.90 por ciento de las actas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS