Dos comités municipales electorales retrasaron el inicio de la sesión de cómputo que, de acuerdo a la ley debe dar inicio a las 8:00 horas del miércoles siguiente a la elección. El motivo del retraso fue la presencia de manifestantes al exterior de los comités.

Es en el Comité Municipal de Moctezuma donde se presentó una manifestación; en el municipio de Tampamolón Corona se solicitó reforzar la seguridad por la presencia de personas a las afueras del comité.

Sobre los juntas distritales, Héctor Avilés Fernández anunció que los 15 comités iniciaron sus sesiones de cómputo sin incidencia alguna.

Respecto de los cómputos que fueron atraídos a la sede del CEEPAC, agregó que en Tamazunchale los paquetes ya se encuentran en resguardo y fueron cargados al vehículo en el que se llevará a cabo el traslado de los mismos.

En el caso de la elección de Rioverde, apuntó que debido a una manifestación frente a las instalaciones, no existen las comisiones para llevar a cabo el traslado de los paquetes electorales, en tanto se llevaría a cabo el cómputo con el compendio de actas que están en poder de los representantes de partidos.

En Rayón además el presidente del Comité Municipal Electoral se excusó de participar en la sesión de cómputo dado que su hija fue nombrada “de último momento” síndico en una de las fórmulas contendientes a la alcaldía. Al respecto la representante del PAN ante el CEEPAC, recalcó que esa situación ya había sido notificada y aseguró que no se debió a un cambio de último minuto sino que durante toda la campaña se presentó a la hija del presidente del comité como candidato.

La sesión permanente se reanudará a las 13:00 horas para dar a conocer el avance en los cómputos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS