Se encuentra usted aquí

Integrantes de JUCOPO desconocen si Consejo de Transparencia ha sesionado

“¿Entonces para qué se formó ese consejo?”, cuestiona diputado vicepresidente de la JUCOPO.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/07/2019
08:35
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El vicepresidente y secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rolando Hervert Lara y Héctor Mauricio Ramírez Konishi respectivamente, dijeron desconocer si el Consejo de Transparencia del Poder Legislativo, conformado por ciudadanos, ha sesionado alguna vez, sin embargo, manifestaron que buscarán reunir a los integrantes de dicho consejo para saber qué labores han realizado.

Cándido Ochoa Rojas, diputado vocal de la JUCOPO, también dijo desconocer si el organismo ha realizado alguna sesión, pues según recuerda, a la JUCOPO no ha sido remitido informe alguno u acta de sesiones del consejo.

A su vez Hervert Lara anunció que la próxima semana citará a reunión a los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia, pues dijo ignorar si desde que fue integrado en noviembre del año pasado, el organismo ha sesionado.

“No ha sesionado, yo por eso les he preguntado, ¿entonces para qué se formó ese consejo?, yo ya pedí una reunión con ellos, para decirles que si ellos decidieron participar, necesitamos que participen y una de las cuestiones importantes es eso (sesionar)”, apuntó.

Recordó que para la conformación del Consejo Ciudadano de Transparencia se emitió una convocatoria a nivel estatal y se procuró que los integrantes fueran representantes de las cuatro zonas del estado, incluso sugirió que dado que el cargo es honorario, las ocupaciones de cada consejero podría ser lo que les ha impedido sesionar.

Artículo
El plazo de participación concluye el próximo 24 de octubre a las 15:00 horas.
Convocan a conformar Consejo Ciudadano de Transparencia del CongresoConvocan a conformar Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso

“Esto es de gratis, lo hacen en el tiempo libre que tienen”, apuntó.

Sin embargo, fue Ramírez Konishi quien señaló que al menos hace tres semanas se recibió en correspondencia un documento proveniente del Consejo de Transparencia, mismo que fue enviado con copia a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

“Mandaron un reporte con copia a la Comisión de Transparencia y a la JUCOPO, dirigida a la presidencia de la comisión hace tres sesiones de JUCOPO (…), pero no venía acompañado de las actas”, también dijo desconocer porque la información de la labor que realizan no se encuentra publicada a través de la página de transparencia del Poder Legislativo.

De acuerdo al reglamento del Consejo de Transparencia, toda la comunicación del consejo con las diferentes comisiones se dará a través de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, sin embargo, en las actas de sesiones de esta última, no hay referencia a correspondencia recibida por parte del organismo ciudadano.

[email protected]  

Comentarios