“Seguimos siendo padres, abuelos (...) seguimos vivos, seguimos activos, queremos seguir siendo  personas, no irnos a morir porque ya nos jubilamos”, expuso Juan José Flores Oliva, integrante de la asociación de jubilados y pensionaros de Gobierno del Estado, al concluir la reunión que sostuvieron, él y otros de sus compañeros, con integrantes de la Comisión legislativa del Trabajo y Previsión Social, en la que solicitaron apoyo para reformar la Ley de Pensiones del Estado en beneficio del personal jubilado y pensionado.

Refirió que al menos dos mil trabajadores jubilados y pensionados de la administración estatal dejaron de percibir ciertas prestaciones una vez que concluyó su periodo productivo, como seguro de gastos médicos mayores, autorización de créditos hipotecarios y a corto plazo, pese a que ahora les son de mayor necesidad.

“Pensiones es una institución que fortalecimos durante los 30 años de servicio que estuvimos siendo efectivos en el estado (...) dimos 30 años de servicio (...) y ahora que tenemos la necesidad de la atención, se nos niega todo”, lamentó.

La agrupación se conforma por exintegrantes de corporaciones como la extinta Procuraduría de Justicia del Estatal, la ministerial, la judicial y algunos maestros de la sección 52.

Apuntó que el compromiso con los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión social es citar a Oziel Yudiche Lara, director de pensiones.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS