19 / mayo / 2022 | 09:39 hrs.

Víctima de desalojo con violencia recurre a diputados

Será asesorada por legisladores para presentar la solicitud de juicio político contra el alcalde, secretario general y titular de la DGSPM.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 04/07/2019 14:10 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 14:10

Teresa Carrizales Hernández, víctima de agresión policiaca acreditada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acudió esta mañana al edifico legislativo de Vallejo para reunirse con diferentes congresistas que le han mostrado su apoyo para formalizar la solicitud de juicio político en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital; Sebastián Pérez García, secretario general de ayuntamiento y Edgar Jiménez Arcadia, director general de Seguridad Pública Municipal.

La abogada evidenció además la ausencia de pronunciamiento y respaldo por parte del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Negó que el asunto tenga que ver con cuestiones políticas, sino con la “dignidad humana” y con el objetivo de que “esto no vuelva a pasar en San Luis Potosí y que no haya un gobernante que se maneje de esta manera”.

Además puntualizó: “si fuera político, yo apoyé a Xavier (...) pensábamos que los valores se traen en la sangre y no; tu abuelo puede ser quien sea, tu padre puede ser quien sea, pero tú puedes ser eso...diferente.

Abundó que ha habido acercamiento del ayuntamiento a través de mensajeros para restituirla en su cargo, no obstante aseguró que “no ha perdido nada”.

[email protected]

dllo

Comentarios