Se encuentra usted aquí

Tumba TEPJF a Marcelino Hernández en el distrito 07 federal

El Tribunal anuló cinco casillas debido a diversas irregularidades detectadas y concede la victoria a la priista Bernarda Reyes Hernández.
Foto: Especial
04/08/2018
09:54
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió un cambio de ganador en la elección del 07 distrito federal con cabecera en Tamazunchale, lo que beneficia a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernarda Reyes Hernández.

En la sentencia se desecha la demanda de juicio SM-JIN-170/2018; rectifica la votación en las casillas 1721-B; declara la nulidad de las votación emitida en las casillas 1352 C1, 260 B, 1745 B y 372 C1; modifica los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección de diputado federal por el principio de mayoría relativa en el distrito federal con cabecera en Tamazunchale y revoca la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia respectiva, emitida por el 07 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral del Estado de San Luis Potosí.

La decisión de revertir el resultado se dio en uno solo de los 222 juicios resueltos por la sala por unanimidad de votos de los y la magistrada de la Sala Monterrey, debido a la escasa diferencia de votos que existían entre el primero y segundo lugar, resultando como ganadora la coalición Todos Por México, tras la determinación del tribunal.

La diferencia entre el primer y segundo lugar al concluir el cómputo distrital era de 93 votos, esta resolución quita de la diputación federal al representante de la coalición Por México al Frente, Marcelino Hernández Rivera.

 

apl

Comentarios