Al término del plazo para la conformación de comisiones de entrega-recepción de administraciones municipales, son cinco los municipios que no han cumplido con este requerimiento, señaló Rocío Elizabeth Cervantes Salgado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Se trata de los municipios de Armadillo, Ébano, Moctezuma, San Nicolás Tolentino y Venado; de los 33 restantes hay casos en los que aunque han integrado sus comisiones, incumplen con los requisitos para la declaratoria o están en revisión, 20 más ya validaron el procedimiento ante la ASE.

Confío en que los cinco municipios faltantes incumplan por desconocimiento y no por desinterés, “espero que no le hayan entendido y no qué no les interese, porque es una responsabilidad cumplir con los requisitos que marca la Ley de entrega-recepción”.

La contadora indicó que actualmente se están recibiendo las declaratorias de forma extemporánea ya que por Ley se considera una falta grave sólo si el proceso no se ha cumplido una vez que se lleve a cabo el proceso de toma de protesta de las nuevas administraciones.

“Todavía la Ley les otorga hasta el primero de octubre, es la fecha final donde se va a hacer el acto protocolario de entrega-recepción, entonces en ese momento es cuando si hay alguna queja de que o se hayan entregado bien, entonces los funcionarios entrares tendrían que hacerlo de nuestro conocimiento y nosotros verificar que realmente a una situación no se le haya dado cumplimiento como lo marca la Ley y empezar a deslindar responsabilidades”.

Los 20 municipios que cuentan con su declaratoria emitida son: Ahualulco, Axtla, Cárdenas, Catorce, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, Rayón, Rioverde, Salinas, Santo Domingo, Soledad, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS