Héctor Mendizábal Pérez presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, declaró que se cuenta con los elementos suficientes para incluir los informes de auditoría de las cuentas públicas 2017, en el orden del día del periodo extraordinario de sesiones previsto para el próximo 7 de septiembre.

Tras dos días de análisis de los informes generales e individuales de auditoría a los que fueron invitados los 27 legisladores y sólo acudieron ocho, en esta segunda sesión, el diputado apuntó que tras consultarlo con el equipo jurídico se determinó que no hay ningún impedimento legal para que sea esta legislatura la que dictamine los informes en sesión extraordinaria, ni para que queden como parte del proceso de entrega-recepción del Congreso del Estado.

“De los criterios que utiliza, de acuerdo a la ley, la Comisión Permanente para agendar temas en la sesión extraordinaria son: urgencia, importancia y necesitad; urgencia no la hay porque también pueden ser tratados en la próxima (Legislatura), importancia sí, y necesidad de dejar el menor rezago posible”, apuntó.

Además señaló que siempre existe la posibilidad de “bajar” los dictámenes aunque se presenten al pleno.

“Si en determinado momento existiese una opinión desfavorable para que lo hiciéramos en este momento o si la mayoría de los integrantes de la comisión decide que no es momento y que se quedarán pendientes, pues también”.

Negó que exista presión externa para que los informes de auditoría a las cuentas públicas 2017 se voten en la siguiente legislatura.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS