Se encuentra usted aquí

Alcaldes solicitan dinero a Congreso para pago de laudos

Pese a que el órgano legislativo no tiene facultad, han llegado al menos cinco solicitudes de este tipo.
Foto: Archivo. El Universal.
04/10/2019
07:38
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al menos cinco ediles han solicitado al Congreso del Estado recursos para saldar laudos laborales heredados de anteriores administraciones, en esta última ocasión fue el municipio de Tampacán que requirió un presupuesto de 4 millones 947 mil 022.92 pesos.

Al respecto, Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que Tampacán no es el primer municipio que recurre al Poder Legislativo para saldar las sentencias generadas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, estas solicitudes son desechadas en cada ocasión que se presentan.

Del mismo modo, la legisladora Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que es una petición recurrente de los municipios el solicitar recursos al Congreso del Estado para el pago de laudos que se heredaron, sin embargo, estos casos se desechan porque el Congreso no tiene esa facultad.

“Lo que sí podemos hacer, es hacer un exhorto a la Secretaría de Finanzas para que consideren el tema”. 

Negó que sea falta de desconocimiento de las autoridades municipales, pero reiteró que el Congreso no tiene facultades para destinar dinero con este fin.

mar[email protected]  

Comentarios