Al cierre del periodo para la recepción de propuestas para suplir los puestos vacantes en el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se recibieron 10 propuestas, de estas solo dos son de mujeres, informó Ramón Rodríguez Pecina, integrante de la Comisión Seleccionadora.

Luego de haber sostenido reunión este lunes, Rodríguez Pecina indicó que a finales de esta semana se abrirán los expedientes y se convocará a entrevista y luego de este proceso “vendrá la elección final”, recordó además que el proceso de recepción cerró el pasado 28 de octubre.

Anticipó que el próximo 27 de noviembre podrían darse a conocer los resultados, aunque también expresó que dado el número de expedientes recibidos, podría ser que la resolución se tenga antes.

Admitió que en esta ocasión se recibió una mayor cantidad de expedientes, pues la anterior ocasión se recibieron solo cuatro propuestas, lo que también reconoció pues dijo que la labor que desempeñan es netamente honorífica.

No anticipó si el bajo número de propuestas de mujeres implica la imposibilidad de que se cumpla el principio de paridad en la conformación del CPC, pues indicó que se tiene que revisar que cada una de las propuestas cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Recordó que se busca ocupar las vacantes de un espacio supernumerario y un numerario del CPC del SEA.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS