Los informes individuales de auditoría, que por ley hace públicos la Auditoría Superior del Estado (ASE) son “panfletos” y ocultan en “80 por ciento de la información”, sostuvo Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, quien consideró que esto propicia que en la entidad se solape la impunidad.

“Nos están entregando una información simbólica, están ocultando la gran mayoría, hemos visto como la ASE le sigue fallando a los potosinos, no hay una verdadera rendición de cuentas, no hay un verdadero combate a la corrupción, esto está propiciando que la impunidad siga a niveles históricos”.

Mencionó que hay muchas irregularidades que la ciudadanía puede detectar, pero que las instituciones encargadas de esto, y los organismos ciudadanos que vigilan la aplicación de los recursos no se percatan.

“Ahí están los casos muy claros, las compras amañadas dirigidas de la Oficialía Mayor, todo lo que está pasando con el Hospital Central, lo que está pasando con la compra de medicamentos a empresas fantasmas (…) irregularidades con las obras públicas (…) Aquí vemos que la ASE está coludida y que nos está fallando terriblemente”.

También aseguró que la Unidad de Evaluación y Control (UEC) no hará la diferencia, pues consideró que “el organismo es un organismo de chantaje que van a utilizar los propios diputados para meterle la mano a la Auditoría (…) ahí va a surgir la nueva ecuación corrupta, si los ciudadanos no los detectamos”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS