Se encuentra usted aquí

Sesionará comisión que preside “El Mijis”, tres veces durante este mes

Buscará abatir el rezago que sus compañeros aseguran hay en la comisión, niega que sean 55 los turnos pendientes
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/11/2019
02:15
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Durante este mes, la comisión legislativa de Derechos Humanos, Igualdad y Género, sesionará en tres ocasiones, anunció Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, presidente de dicha comisión, quien negó haya trabajo rezagado.

“De hecho nosotros vamos a sesionar tres veces por mes, para atender, entre comillas, todo este rezago que dicen que existe, pero que no, hasta ahorita no existe ningún rezago”.

Sin embargo, durante la sesión de este lunes, se desahogaron 15 asuntos, entre los acuerdos logrados se encuentra el realizar reuniones con animalistas y personas pro fiesta brava, así como recibir el informe de trabajo con mujeres expertas, en el entendido de construir la nueva Ley de Acceso a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

En comunicado de prensa, se señala que son 25 los asuntos pendientes en comisión, y no 52 como lo señaló en entrevista previa la vicepresidenta de esta comisión, Alejandra Valdés Martínez.

Carrizales Becerra aseguró que la comisión ha sesionado en 18 ocasiones, en 14 meses de labores, número de sesiones superior a las que exige la ley (una vez por mes), agregó además que como comisión, se encuentran en el séptimo lugar con mayor número de sesiones, por debajo de otros comités como Vigilancia, que ocupa el primer sitio.

Artículo
Sí hay retrasos en su labor, pero su salida debe respetar las garantidas de audiencia
Mantiene “El Mijis” presidencia de Comisión de DDHHMantiene “El Mijis” presidencia de Comisión de DDHH

[email protected]

dllo

Comentarios