21 / enero / 2022 | 01:15 hrs.

Dan partidos voto de confianza a AMLO

Aseguran que serán vigilantes de que el presidente cumpla sus promesas de campaña.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 04/12/2018 08:51 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:51

Líderes de partidos políticos a nivel estatal hablaron sobre las expectativas que genera la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a dos días de haber rendido protesta.

Martín Juárez Córdova, presiente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que hay incertidumbre generada por las consultas populares, sin embargo, ahora que tomó posesión del cargo confía que el presidente tome decisiones que beneficien al pueblo, pues acotó que en su estrategia electoral ganó con posturas de izquierda, pero en los programas que anunció se percibe que “quiere gobernar con la derecha”.

Apuntó que el PRI apoyará todo aquello que pueda generar a México estabilidad.

A su vez Xavier Azuara Zúñiga, líder en el estado del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió en la incertidumbre, “vemos que las acciones del presidente son preocupantes, no vemos que exista todavía claridad sobre aspectos primordiales como lo es la construcción del NAIM”.

No obstante, apuntó que desde el PAN “esperamos que el nuevo gobierno tenga éxito, pues la ciudadanía no merece seis años de desastres y receso, por eso vamos a buscar por todos los medios posibles que México sea un país de crecimiento y certidumbre para todas y todos”.

Finalmente Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado señaló que como partido “estamos atentos a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla lo que ha prometido”, por lo que vigilarán que no se dé un retroceso antidemocrático con la renovación del viejo presidencialismo y un nuevo partido de estado.

“Los perredistas estamos comprometidos (...) a ser una oposición responsable, crítica, propositiva; y no vamos a atacar por consigna, sino con bases y argumentos cuando sea necesario”.

Concluyó que AMLO tiene el voto de confianza para emprender los cambios que México necesita, sobre todo en el ataque a la corrupción y en detener la violencia que se da en todo el país. “Pero ese voto no es incondicional, tendrá que validarlo con resultados y con respeto a las demás fuerzas políticas”, aseveró.

[email protected] 

vkc

Comentarios