Claudia Irma Reyes Tovar, es la nueva propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado para sustituir a Martha Elva Zúñiga Barragán, como coordinadora de finanzas al interior del Poder Legislativo, así lo dio a conocer Rolando Hervert Lara, presidente de dicho órgano legislativo.

Esto luego de la controversia que se generó durante la pasada sesión de pleno en la que se develó que la propuesta de Enrique Gerardo Ortiz Hernández, fungía al momento de ser nominado, como tesorero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, al que representa Hervert Lara.

El legislador aseguró que esta propuesta sí es “ciudadana” sin temas partidistas, además de que cuenta con el perfil académico necesario, pues de acuerdo con su curriculum difundido a los medios de comunicación, es profesional de la contaduría por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; titulada en 2002 de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

Hervert Lara destacó que el perfil se aprobó sin discusión, sin embargo, reveló que no hubo unanimidad.

La propuesta de la Jucopo será analizada por el Pleno del Congreso del Estado la sesión cercana a la segunda semana de diciembre.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS