Este miércoles, se dio a conocer por parte de la Vocalía local del Instituto Nacional Electoral (INE) la emisión de la convocatoria para sustituir el puesto que dejó vacante en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la ahora magistrada electoral, Denisse Porras Guerrero.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y Rosa María Dávalos Jiménez, delegado y vocal secretaria del INE en San Luis Potosí, respectivamente, se encargaron de presentar la convocatoria, para cubrir la vacante de forma inmediata ante la cercanía del proceso Federal Electoral 2020-2021.

El espacio será ocupado por otra mujer en atención a las políticas de paridad de género.

Por su parte, Dávalos Jiménez detalló que el registro de solicitudes se realizará del 2 al 11 de diciembre de 2019 en la Junta Local Ejecutiva y en las juntas distritales del INE, posteriormente se procederá a la verificación de documentos y quienes cumplan los requisitos pasarán a la aplicación de examen el 8 de febrero de 2020.

Indicó que el examen se divide en dos partes: la primera relativa a competencias de área comunicativa y matemáticas y la segunda relativa al área teórico normativo y de procedimientos electorales; quienes aprueben podrán continuar en el proceso para pasar a la etapa de ensayo presencial y posterior a la etapa de valoración curricular y en su caso a la entrevista con los consejeros electorales para finalmente dar paso al ejercicio del cargo el próximo 31 de marzo de 2010.

Finalmente, ambos resaltaron que la convocatoria se ha difundido en diversos puntos de afluencia de la entidad, para las mujeres potosinas de las cuatro regiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS