Fernando Chávez Méndez, presidente de la directiva de la LXI Legislatura, hizo un llamado a los legisladores de los nueve grupos parlamentarios del Congreso local, para que antepongan los intereses de San Luis Potosí y puedan alcanzar consensos y acuerdos necesarios que permitan sacar adelante el proceso para la designación de los Fiscales en Materia Electoral y Anticorrupción.

Lamentó que en estos momentos se pretenda privilegiar el interés político partidista por encima del beneficio ciudadano; es necesario que se asuman posturas responsables y se analicen a fondo las ternas enviadas por el Ejecutivo del estado. Aseguró que los envíos están conformados por personas que tienen perfil ciudadano, experiencia, trayectoria, pero sobre todo, probidad en su vida personal y profesional.

Se buscará en todo momento privilegiar el diálogo con las diferentes fracciones parlamentarias representadas en el Congreso, a fin de que se pueda cumplir en tiempo y forma con el análisis en las comisiones, y posteriormente con la aprobación de los Fiscales Especiales. Dijo que ya se iniciaron pláticas para lograr consensos, pues se requieren a menos 18 votos para poder sacar adelante la designación de ambos fiscales.

Aclaró que de no llegar a acuerdos que permitan sacar adelante la designación en base a las ternas, “entonces será el gobernador Juan Manuel Carreras quien tenga la facultad de designarlos de manera directa de acuerdo a lo que establece la ley en la materia, pero lo más conveniente es que sean los integrantes del Poder Legislativo quienes decidan; evitar la descalificación anticipada de las propuestas para cumplir cabalmente con los procedimientos para la designación que contempla el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción", confirmó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS