25 / mayo / 2022 | 11:15 hrs.

Mendoza: la mesa política con alianzas es proactiva en SLP

La política es una profesión y te vas preparando en el terreno, mi pasión: la legislación en donde consolido mi carrera, sostiene la ex delegada de la Reforma Agraria en SLP.

Sonia Mendoza Díaz, senadora panista. Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 05/01/2018 22:18 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:13

La senadora panista Sonia Mendoza Díaz,  celebró  que haya gente que participe en el Partido Acción Nacional (PAN) y que tenga interés en anunciarse en cualquier candidatura como ciudadano, sin embargo, consideró  que la militancia espera que quien encabece un proyecto municipal sea alguien de ese instituto político. No hay que adelantar, el partido estará observando en los municipios y en la capital quienes son más competitivos,y se tendrá que llegar a un acuerdo en la mesa política.

Confió que la reciente coalición entre los partidos Acción Nacional, Movimiento Social y de la Revolución Democrática, exista el mejor acuerdo en esta etapa de pre cierre porque hay que esperar que sucede en el mes de marzo. Estamos cerrando filas para las diputaciones federales, locales y alcaldías, añadió la ex candidata al gobierno de San Luis Potosí.

No más promesas de campaña, -entusiasma la congresista-, se tienen que conocer los problemas de los potosinos para ofrecer soluciones, dijo quien levantó primero la mano hace tiempo para contender por la alcaldía capitalina, pero sí tenemos que decir que estamos en la mesa de negociación en donde tenemos que quitar el interés personal y si hay la oportunidad, encabezar un proyecto para la presidencia municipal o encabezar cualquier otro proyecto, enfatizó la originaria del municipio de Matehuala.

Luego, expresó que es característico que los albiazules estén en pugna por quien es postulado por algún cargo cuando son externos, se tienen que defender los principios doctrinarios y tenemos que pedir que se respeten los principios del PAN.

Cuestionada sobre el apoyo de panistas hacia el diputado federal perredista Xavier Nava Palacios a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, expresó que no se puede cerrar a esa posibilidad: “estamos en la misma mesa y no quiero hablar de esa persona y no descalificarla, apostaría que fuera un panista quien encabece el proyecto, pero no me cierro a la posibilidad de que sea un ciudadano que sepa responder con verdad, con principios y con compromiso serio, todavía están los dados puestos”.  

vkc

Comentarios