25 / mayo / 2022 | 09:06 hrs.

Panistas celebran la no coalición con PRD en la capital

Sin embargo, se respetará a sus representantes estatales como órgano de su relación. Piden respeto y respuestas de la administración Gallardista, porque no somos pollos ni pertenecemos a su manada: Regidora Marcela Suárez del Real.

FOTO: Archivo.El Universal San Luis Potosí
Política 05/01/2018 18:15 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:09

El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, manifestó su regocijo al expresar:  “quiero con mucha alegría, decirles que afortunadamente no se logró la coalición con el Partido de la Revolución Democrática en la capital, pero sí a nivel estatal con nuestros representantes que son el órgano de nuestra relación, porque en otros municipios era necesaria esa asociación entre partidos y aún pretendemos que no se lleven a cabo más alianzas”.

Reunidos en la Sede del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), con el cuerpo edilicio de ese partido en la alcaldía capitalina y su dirigente, éste hizo un llamado al gobierno municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, para que actúe en beneficio de la ciudadanía, que respete las circunstancias que nos toca vivir, y hacemos un exhorto de manera pública para que cada uno de los actos municipales se hagan con estricto apego a la legalidad, recomendó.

Un ejemplo claro- dijo- ya aprobado por el cabildo, es con respecto a su Ley de Egresos. Comunicó que en el comparativo de esa ley 2017-2018, “es exagerado el presupuesto para pagar laudos, juicios y penas en algunos rubros, en donde se pretenden destinar 120 millones de pesos".

Eso significa que no es una administración claramente competente y jurídicamente ordenada, en donde se pretendía que se perderían todos los laudos laborales en la administración municipal y constatada en los apartados o servicios generales con la referencia 39/400 descritos como sentencias y resoluciones por la autoridad competente. Con esta cantidad de dinero pudiera construirse un brazo pequeño en el Distribuidor Juárez, es decir, se gastará en laudos lo que no se invertirá en infraestructura ni en servicios municipales, y eso es una anarquía presupuestal, lamentó.

Criticó que en otro rubro como son penas, multas, accesorios y actualizaciones de un año a otro (2017-2018) pasa el presupuesto de 18 a 40 millones de pesos; Los servicios generales aumentaron un 58 por ciento, lo que representa 287 millones de pesos más que el año pasado; aumenta además el concepto de materiales y suministro en un 40 por ciento, lo que representa 101 millones de pesos más que en el 2017.

“Pedimos al Ayuntamiento de la capital, una mejor disciplina financiera pública ya que con las anteriores cifras se demuestra un uso irracional, anárquico y desmedido del dinero de la ciudadanía, no hay cifras claras, tampoco orden y manejo en la administración del presupuesto municipal, se observa un derroche de recursos que se puede atribuir a la falta de planeación estructural y del personal encargado de las estrategias en el trabajo que desconocen éstas áreas”, arremetió Jasso Padrón.

En uso de la palabra, la Regidora Marcela Zapata Suárez del Real, expresó que la respuesta que se busca, es como ellos mismos lo han manifestado, refiriéndose a la de la administración municipal, “que la ciudadanía esté informada, que sea vigilante, pero sobre todo, cuestionar a sus autoridades, que dejen la promoción política y que no vendan la misma evasiva de siempre, el famoso golpeteo político; ya basta de que nos den atole con el dedo, que nos vean la cara y no traten de confundir a los potosinos”.

Aseguró que el Ayuntamiento ha direccionado mal la estrategia en el tema laboral, la legal fue incorrecta y ahora todos los potosinos tendremos que pagar los platos rotos traducidos en laudos y convenios que carecen de legalidad, porque es fácil hacerlo con el dinero ajeno y decir que eran los grandes empresarios, pero están confundidos, los potosinos no somos pollos, ni somos parte de su manada”, concluyó.

vkc

Comentarios